Actividad realizada (Sesión 10)

1. Se había preparado el examen durante semanas, al final, lamentablemente, no ha logrado superarlo.

2. El baloncesto se caracteriza por la rapidez y la eficacia, el fútbol, en cambio, depende más de la fuerza física, la técnica y la estrategia.

3. Esté tranquilo, la prueba consiste de un examen escrito y, también, una prueba oral.

4. Victoria, quien, en efecto, es la hija del campeón olímpico, tiene una lesión leve. Ayer se dedicó a darse un buen palizón de tenis y natación. En consecuencia, hoy tiene los ligamentos distendidos  y   no podrá venir a la conferencia, por eso, tendrá que ser usted quien presente al conferenciante.

5.  No estoy de acuerdo con el proyecto por dos motivos: En primer lugar, nadie me puso al corriente en su momento y, por otro lado, sus costes elevan demasiado el presupuesto.


6.  La ciencia ha logrado solucionar gran parte de los problemas humanos. Como resultado, este desarrollo ha producido un impacto que sobrepasa la solución de problemas prácticos.

Pedro y Juan eran dos amigos. Desde la infancia, Juan y Pedro no se separaban casi nunca, ya que iban siempre juntos a pesar de que eran muy distintos. Por ejemplo, eran diferentes físicamente y  en carácter, aun así, las diferencias no eran obstáculo para su amistad. En el caso del físico, Juan era alto y delgado, mientras que Pedro era bajo y le sobraban algunos kilos. Aun así, Pedro decía que no estaba gordo,porque estaba fuerte y Juan decía que lo era y no le colgaba la barriga. Otra diferencia sobre su apariencia era que Juan era moreno, llevaba el pelo corto y tenía los rasgos de la cara muy marcados ,casi afilados, mientras que Pedro tenía el pelo rizado, más rubio y más largo. No obstante,  la cara de Pedro era redonda con sus mofletes salidos y redondos. Juan siempre se reía; sin embargo ,cuando estaba deprimido podía estar días sin hablar casi con nadie. Por otro lado, Pedro estaba serio y observaba su alrededor. Aun así, Pedro animaba a Juan cuando Juan tenía un mal día. Finalmente, Pedro trabajaba en una empresa grande y tuvo una novia desde hacía años.Sin embargo, Juan era muy diferente, cambiaba mucho de trabajo y de novia, decía que le gustaban los cambios, que necesitaba cosas diferentes o se aburría. Juan nunca estaba quieto. Por eso, Pedro decía a Juan que debía parar y pensar en su vida. Aun así, Juan se reía y terminaban abrazados, hablando de otros amigos en un banco del paseo.

Pruebas, un método necesario 


Los exámenes son  pruebas que generan  reacciones entre los alumnos, tanto buenas como malas. Su uso data aproximadamente hace más de 7 siglos atrás  en el oriente y presentó el mismo propósito según Pot (2016). Es necesario ver este tipo de exámenes como una necesidad en el ámbito escolar educativoSin más preámbulo, se verá asuntos sobre si es culpable de la dedicación y estrés, su valor y significado, el ambiente generado y las anteriores aplicaciones.


Los exámenes no tienen la culpa de que los alumnos estudien de formas no eficientes. Nuestros padres decían que uno tiene que estudiar por un largo tiempo para poder dar un buen examen y que gracias a ello los exámenes son métodos de estudio largo y monótono. Sin embargo, un estudio confirma que los estudiantes podemos tener un buen examen si tenemos otros métodos no tradicionales según Ayanna Thomas (2016). De esta forma, podemos afirmar que todos los inconvenientes de mal gusto son por nuestra culpa.


El verdadero significado de un examen se basa en la honestidad, capacidad y demás valores. Esto proviene ya de por sí en su significado y su aplicación. Por ejemplo, la honestidad en el desempeño de uno por contestar las interrogantes y la capacidad en cuanto ha aprendido durante el proceso de enseñanza. Según la Real Academia Española (2019), la palabra examen  significa «Indagación y estudio que se hace acerca de las cualidades y circunstancias de una cosa o de un hecho».
También significa «Prueba que se hace de la idoneidad de una persona para el ejercicio y profesión de una facultad, oficio o ministerio, o para comprobar o demostrar el aprovechamiento en los estudios».

Añadiendo información adicional, los exámenes significan en derecho «Diligencia judicial en que se toma declaración a las personas que, no siendo parte en el juicio, saben y pueden dar testimonio sobre lo que se quiere averiguar»Todos estos resultados sustentan también su propósito en su aplicación. En otras palabras, los valores mencionados anteriormente son indispensables para los exámenes y su finalidad. Llegará a ser muy útiles  en un mundo cada vez más globalizado y engañoso, donde uno necesita de personas capaces e innovadoras y con alguien de confianza: Sigue siendo vital. 

La competencia creada ponen a prueba más habilidades de la que uno piensa. Hay personas que piensan que el sistema de calificación y el ambiente generado por los exámenes no es saludable para los estudiantes. Esto no es una afirmación correcta, ya que cada uno sabe si ha administrado correctamente su tiempo. Nadie aprueba de la nada,  y es necesario empezar ha aprender como un hábito antes que por costumbre. Es parte de su naturaleza. 

También hay expertos que sostienen que los exámenes tienen siglos de existencia y que su fin era solo crear ciudadanos útiles , sin embargo, ahora con tantos métodos de enseñanza esto se vuelve obsoleto y anticuado. La naturaleza de los exámenes en la educación de hace 20 años hasta la actualidad fue la misma; no obstante, su propósito fue direccionado a los estándares de aquellas épocas, generando la creencia de su aplicación absoluta. De ahí proviene este malentendido;  la aplicación de los exámenes no tiene como objetivo bombardear al alumno con preguntas y problemas de un tema desconocido, sino, Ayudar a los alumnos para que puedan demostrar sus conocimientos y aplicarlos en el plano teórico y/o práctico después de entender el tema. 

Llegando al final, los exámenes buscarán que uno encuentre una estrategia de aprendizaje, a seguir una forma de vida más organizada, actuar de forma honesta, poder demostrar que lo que aprendimos estará con nosotros  y salir al frente de un mundo cada vez más competitivo. Tarde o temprano,  este método de evaluación será muy necesaria por su metodología y atributos característicos. 

Referencias:

Beard, M. (16 de junio de 2016). ¿A quién se le ocurrió inventar los exámenes que nos atormentan por el resto de nuestras vidas? BBC. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-36798239 .

Espinoza, F. (26 de noviembre de 2016).  Estudio resalta la importancia de los exámenes prácticos para mejorar el aprendizaje. Tekcrispy. Recuperado de: https://www.tekcrispy.com/2016/11/26/estudio-resalta-la-importancia-los-examenes-practicos-mejorar-aprendizaje/ .

Real academia española. (2019). Diccionario de la lengua española. Recuperado de: https://dle.rae.es/examen .

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